5 Cosas que el mundo no quiere que sepas de Hitler
Hitler paso a la historia como uno de los más grandes villanos de la humanidad, para no entrar en discusiones innecesarias, en Internet y en los libros están las pruebas y hechos relacionados a este personaje, te toca a ti decidir por ti mismo de que lado te pones, lo cierto es que en esta vida nada es blanco ni negro, hay muchas tonalidades entre uno y otro color, por lo tanto todo es gris, te invito a conocer 5 datos de Hitler desde otra perspectiva.
Las cosas malas, fracasos y errores que cometió quedaron plasmados en la historia, pero también sus aciertos y logros.
Hoy no vamos a tocar los temas de siempre, les pido que vean todo de la manera más objetiva posible, repito estos datos no borran todo lo demás y que ya conocemos.
Repetimos, esto no borra las atrocidades que se cometieron dentro de su mandato, solo son algunos datos interesantes de este polémico dirigente.
Una vez en una mesa de debate histórico, platicaban sobre lo que hubiera pasado si a Alemania no se le hubiera encimado medio mundo y hubiera ganado la guerra; y el consenso era que, seguramente nos enseñarían la historia de dicho conflicto de manera muy distinta a cómo se hace.
La realidad es que hubo varios factores que de haber sido un poco distintos, seguramente hubiera ocurrido lo anterior. Por ejemplo: Que Hitler se hubiera aferrado a tomar Egipto para posteriormente controlar medio oriente, que si la Wehrmacht hubiera tomado Moscú en diciembre de 1941 obligando a la URSS a solicitar la paz, si primero hubiera bloqueado el Atlántico con los UBoots antes de lanzar la operación “León Marino” sobre Inglaterra, si Alemania hubiera girado sus ejércitos sobre Dunkerque tomando a más de 600 mil soldados ingleses en fuga en lugar de apresurarse a tomar París, en fin, hay toda una serie de factores que pudieron haber sido distintos, y hay otros detalles que fueron omitidos por los aliados para tratar de ocultar lo cerca que estuvo Alemania de vencer, además de estos detalles de Adolf Hitler
1. Medio mundo lo apoyaba al principio
Al iniciar la Segunda Guerra Mundial, e incluso durante los primeros 3 o 4 años del conflicto, la mayoría de los países veían con buenos ojos el valor y arrojo de Hitler, pues una Alemania fortalecida significaba un contrapeso en contra del tiránico colonialismo británico de la época y el perverso comunismo de la URSS.
El pueblo alemán lo adoraba, en verdad, lo adoraba. Para los que conocen a personas alemanes, podemos dar cuenta que son en general, personas cultas.
Incluso las más grandes mentes de la época sentían empatía por él: Henry Ford, Knut Hamsun (premio Nobel de Literatura y autor de una de las 5 mejores obras de la historia: “Bendición de la tierra”), Walt Disney, y un ejemplo mexicano: José Vasconcelos.
2. Puso al mundo de rodillas
Fue de tal magnitud el avance de los ejércitos alemanes sobre Europa y África, que inclusive Inglaterra pidió insistentemente la paz con Alemaniaaun y a costa que conservara las conquistas realizadas (que eran toda Europa continental a excepción de España, Portugal y Suiza, y prácticamente todo el norte de África). Esto sigue estando clasificado, pero fue verdad.
3. Nunca en la historia se había visto semejante velocidad de conquista
Alemania venció a Polonia en 3 semanas, a Francia (que tenía un ejército inclusive mayor al alemán) en 2, a Holanda en 1 día, a Noruega en menos de un mes, Austria y Checoslovaquia sin disparar una bala; Yugoslavia, Albania y Grecia en menos de 3 meses, a lo que hoy es Ucrania, Bielorrusia, Lituania, Letonia y Estonia les tomó de julio a septiembre de 1941para ocuparlos. En fin, algo que ni el gran Alejandro de Macedonia hubiera soñado.
4. Se crearon leyes en Alemania que fueron pioneras y ejemplo para el resto del mundo
Durante el mandato de Adolf Hitler (1933-1945) se crearon leyes como la ley de protección a animales, leyes laborales humanas (jornada laboral, prestaciones, incapacidad), sus políticas de embellecimiento y publicidad de las ciudades alemanes dieron origen a lo que hoy conocemos como “turismo”, fue el primero en promover los espectáculos culturales de manera gratuita, bajó el desempleo a prácticamente “0” después de que estaba en tasas del 40% producto de la crisis del ’29, creador del urbanismo moderno donde el espacio amplio para construir es vital, se impulsaron leyes donde existían calles y avenidas libres de tránsito, entre otra cantidad de logros.
5. Era un extraordinario pintor, adicto a la lectura y culto
Esto es algo que se dice fácil, pero la biblioteca que el führer dejó, muestra la devoción que tenía por los libros y la cultura en general.
Sus habilidades despreciadas de pintor pueden admirarse en la imagen de arriba (y otras muchas tantas).
Para los que sientan curiosidad, su libro favorito fue “Peer Gynt” de Henrik Ibsen, dramaturgo noruego al que terriblemente nunca le dieron el Premio Nobel, libro que tendría que ser obligatorio en todas las preparatorias del mundo.
Te invito a visites mi grupo y te unas, saludos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario